BIOGRAFÍA

Nacido en Girona, se inicia en la guitarra de forma autodidacta en guitarra clásica y moderna. Posteriormente estudia con Manuel González en Barcelona y obtiene el título profesional en el Conservatorio de Música Isaac Albéniz de Girona con las más altas calificaciones y estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Paralelamente ha asistido a varios cursos de interpretación musical, destacando el de David Russell.

Ha realizado numerosos conciertos y grabaciones para la radio y televisión, tanto como solista como formando parte de formaciones de música de cámara o conjuntos instrumentales más numerosos. Ha grabado discos con el guitarrista de flamenco Xavier Ballesteros y con el guitarrista inglés Carlos Garcia-Benitez, además de participar en varios discos recopilatorios. Ha girado por Bulgaria con el flautista búlgaro Nicolay Yordanov y ha trabajado con el flautista gerundense Esteve Zulet y con el Joan Sadurní Trio. Ha colaborado con el grupo poético-musical "Dinosaurios" y ha sido miembro de varios grupos de música moderna.

Ha actuado, invitado por varios festivales y embajadas, además de Cataluña y resto del Estado Español, por Europa, América y Asia, en países como Suiza, Serbia, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Bulgaria, México, Perú, Argentina y Kuwait.

Su discografía como solista consta de cinco CD: "Tàrrega y su legado" (2002) con obras de Francesc Tàrrega, Emili Pujol y Miquel Llobet, "Tàrrega: Los 35 preludios y estudios", "Melancolie - Compositores guitarristas gerundenses del siglo XIX", con obras de Ferrer, Costa y Bassols, algunas de ellas primeras grabaciones mundiales de estos desconocidos compositores gerundenses. "Recital Intimo" presenta un repertorio ecléctico que va desde música del XIX hasta pop de los años setenta del XX. "Americana" con músicas del continente americano, desde el norte hasta el sur.

En 2014 recibió de la organización del Festival Internacional de Guitarra Villa de Aranda un "Reconocimiento Artístico y Profesional" por su trayectoria concertística y de difusión de la guitarra.

Como compositor ha publicado con La Ma de Guido "Seis estudios fáciles para guitarra".

Es profesor de guitarra en la Escuela de Música del Gironès donde desarrolla una amplia labor docente y en 2004 impulsó el Festival de Guitarra de Girona-Costa Brava.